Regalar Flores

Regalar flores, alguna vez en nuestra vida, hemos regalado flores o las hemos recibido. Las ocasiones y los motivos para hacerlo son prácticamente infinitos: felicitar un cumpleaños o un nacimiento, celebrar San Valentín o un aniversario de boda

Pero seguro que también hemos regalado flores como muestra de agradecimiento, para pedir disculpas o, simplemente, para sorprender a alguien. Sea como sea, el resultado habrá sido siempre el mismo: alegría por parte de la persona agraciada y gratitud hacia quien que ha tenido a bien acordarse de ella. Pero, alguna vez te has parado a pensar:

¿Y por qué regalar flores?

En un principio, los humanos utilizábamos las plantas únicamente para cubrir nuestras necesidades alimentarias. Sin embargo, en algún momento de nuestra historia como especie una parte de las plantas, las flores, se convirtieron en algo más, y con su natural encanto y belleza empezaron a ser usadas en ofrendas, en ritos, en cultos fúnebres y también como amuletos. Es decir: las llenamos de un significado que no tenían y las convertimos en símbolos, en portadoras de un mensaje.

Los vestigios más antiguos del uso de las flores y flores de todo tipo con valor ornamental o emocional los encontramos en las culturas sumeria y egipcia. No obstante, su uso por parte del ser humano recorre nuestra Historia y ha dejado su huella en casi todas las civilizaciones que han existido: (Grecia, Roma, China, India, Incas, Aztecas) y en movimientos como el románico, el gótico o el renacimiento, hasta llegar a nuestros días. Distintas culturas, en distintos lugares, en distintas épocas, han usado las flores como símbolo, como forma de transmitir emociones. Su valor, pues, es universal, y no depende de modas.

descubre por qué regalar flores

Regalar flores

¿Para qué sirven las flores?

En la naturaleza, las flores son los órganos reproductivos de cierto tipo de plantas. Su función es la de conseguir que estas se perpetúen y se propaguen. Y para ello las flores no dudan en adoptar las formas más exuberantes y los colores más atractivos posibles, con el único objetivo de atraer la atención de los insectos, que las visitarán y se posarán sobre ellas, y que, con un poco de suerte, se llevaran así adheridos a sus cuerpos sus semillas hasta otra flor. Así pues, parece que los humanos hemos quedado igualmente prendidos de sus encantos desde el principio de los tiempos. Y así como les sucede por ejemplo a las abejas, nos sentimos atraídos de una forma natural por sus formas, sus colores, sus texturas y sus aromas. Con la diferencia de que nosotros, como seres creativos que somos, además, hemos aprendido a combinarlas para deleite de nuestros semejantes.

Ocasiones para regalar flores:

Regalar flores a alguien es un acto cargado de sentimientos que puede servir para transmitir gran variedad de significados:

  • Felicitar a alguien: Ramos de flores para  cumpleaños, flores para felicitar un aniversario de boda, flores a domicilio  para felicitar el nacimiento de un hijo, un santo, o por cualquier otro motivo digno de celebración. Es una forma de decir: “ me alegro por ti, comparto tu felicidad”.
  • Pedir perdón. Muchas veces, regalar flores para disculparse con alguien resulta difícil y no encontramos las palabras o el momento adecuado para hacerlo. Regalar un ramo de flores puede ser una forma perfecta de romper el hielo, y un gesto que la otra persona seguro que valorará.
  • Comprar flores para dar las gracias: por la ayuda prestada, por estar siempre a tu lado, por el tiempo pasado juntos… Sentir gratitud hacia alguien es un noble sentimiento que merece un regalo a la altura.
  • Ramos de flores para decir te quiero: a tu pareja, a un amigo, a una madre o a un padre, a un hijo, o a tus abuelos. Cuando lo que quieres es transmitir tu afecto a alguien, ningún otro presente cumple mejor el objetivo que unas flores.
  • Expresar tus condolencias por el fallecimiento de un ser querido.
  • Encargar flores para enviar tus mejores deseos: para que tengas una pronta recuperación, para que te vaya muy bien en tu nuevo trabajo, para que seáis felices en vuestro nuevo hogar…
  • O, simple y llanamente, ramos de flores para sorprender a alguien: un amigo, un compañero de trabajo, tu pareja… No hace falta un motivo concreto, sino que cualquier momento es ideal para tener un detalle y obsequiarle con un ramo de flores. La persona agraciada se llevará una alegría y un buen recuerdo de ese día, y esto creará un vínculo entre los dos que el tiempo tardará en borrar.

Son tantas las ocasiones para regalar un ramo de flores en las que normalmente utilizamos las flores como regalo que, pensándolo bien, podríamos decir que ningún otro producto las supera en ese sentido. Pero, en un mundo como el nuestro, dominado por el materialismo, ¿no resulta paradigmático que sean justamente las flores –un producto efímero, perecedero- el regalo elegido por millones de personas? Es el valor de lo inmaterial.

regalar flores

Por qué regalamos flores

 Regalar una flor para un ser querido

Cuando obsequiamos a alguien con un ramo de flores, no son las flores en sí mismas lo que regalamos, sino algo mucho más profundo: estamos regalando sentimientos. Las flores constituyen un vehículo de expresión, una forma más de comunicarnos y de poder decir sin palabras “me acuerdo de ti”, “eres especial”, “me alegro por ti” o “te estaré eternamente agradecido”. Las flores morirán, pero el mensaje que encarnan las sobrevivirá y su recuerdo tal vez dure para siempre.

 

Regala flores a tus seres queridos, tal y como hemos hecho desde siempre. Utilízalas como vehículo de tus sentimientos. Hoy en día es más sencillo que nunca: en MaximaFlores.com puedes comprar ramos de flores on line ahora mismo, y enviarlas en menos de 24 horas a un domicilio particular, a un lugar de trabajo o a dónde tú quieras. Sólo accede a nuestra web y elige el que más se ajuste a lo que quieres transmitir. Del resto nos encargamos nosotros. Regala flores y acertarás, seguro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *