Las Rosas

Cierra los ojos y piensa en una flor. Es muy probable que en el camino de tu mente hacia ese concepto se haya cruzado la imagen de una rosa. ¿Casualidad? No. El uso de la rosa con valor ornamental viene de muy antiguo: babilonios, sirios, egipcios, griegos y romanos la cultivaron y la incorporaron a sus culturas en numerosos ritos y celebraciones. La rosa se convirtió entonces en el símbolo del amor y de la belleza, y así ha llegado hasta nuestros días. Por eso, de todas las flores, sin duda la rosa es la reina.

Regalar rosas es una apuesta segura. Sin embargo, no vale cualquier cosa. Deberás escoger bien, pues según el color de las rosas que regales estarás transmitiendo un sentimiento u otro. Y es que, cuando regalas rosas, tienes que saber que hasta el número de flores que componen el ramo importa.

Cada color nos produce una sensación, lleva aparejado un mensaje. En este artículo te ayudamos a identificarlos para que elijas el color más adecuado para cada ocasión.

 

Las rosas y las sensaciones asociadas a cada color

rosas de diferentes colores

rosas de diferentes colores

ROSAS DE COLOR BLANCAS

El color blanco simboliza la pureza y la inocencia, de ahí que las rosas blancas sean la opción predilecta para los ramos de novia. También se asocian a la luz, a la calma y a la esperanza, y por eso la variedad de mensajes que puedes transmitir con ellas es amplia. Puedes regalar un ramo de rosas blancas a una persona enferma para demostrarle que estás pendiente de ella y animarla. O enviárselas al hospital para desearle una pronta recuperación. También puedes utilizar rosas blancas para mostrar tus respetos a alguien que haya sufrido recientemente una pérdida familiar. O regalárselas a tu pareja o a una amistad de hace años, como el deseo de que la pureza y la solidez de vuestra relación se prolongue en el tiempo.

ramo de rosas blancas

rosas blancas

ROSAS DE COLOR ROSAS

Son una de las variedades más antiguas y, probablemente, la forma más tierna de mostrar aprecio hacia alguien. Las rosas de color rosa transmiten gratitud, dulzura y delicadeza. Regala un ramo de rosas rosas si lo que quieres es expresarle tu admiración, agradecerle lo que hizo por ti o simplemente decirle que la quieres.

ramo de rosas rosas

rosa de color rosa

ROSAS DE COLOR AMARILLO

El amarillo es el color de los rayos del Sol. Transmite alegría, felicidad y vitalidad. Es ideal para celebrar acontecimientos importantes, como el nacimiento de un hijo o un logro profesional, y expresar tu satisfacción por ello. Por eso, son el obsequio ideal entre compañeros y amigos de toda la vida. Regala rosas amarillas para felicitar un cumpleaños o para transmitirle energía y optimismo. Un ramo de rosas amarillas es puro positivismo y buen rollo.

rosas amarillas

rosa de color amarillo

ROSAS DE COLOR ANARANJADO

El naranja es un color estimulante que transmite energía, entusiasmo y alegría. Regala rosas anaranjadas para desearles la máxima felicidad en su aniversario. O úsalas para ambientar cualquier celebración o festejo.

rosas anaranjadas

rosa de color naranja

ROSAS DE COLOR ROJO

Si la rosa es la reina de las flores, la rosa roja es la rosa por excelencia, el símbolo universal del amor.

El rojo desprende pasión, energía y sensualidad. De ahí que las rosas rojas se relacionen directamente con los enamorados y sean el regalo perfecto para el Día de San Valentín o el Día de Sant Jordi. Regala un ramo de rosas rojas a tu pareja para decirle lo mucho que la amas o, si todavía no sois pareja, para demostrarle el fuerte deseo que sientes por ella y así conquistarla.

las rosas y sus colores

las rosas y sus colores

ROSAS DE COLOR AZUL

El azul, como el mar, nos transmite calma y estabilidad. Úsalas para manifestarle a esa persona la harmonía y la serenidad que te aporta. También nos sugiere la idea de profundidad, de infinito, y por eso son símbolo de lealtad y confianza. Sorprende a una amistad con un ramo de flores azules y declárale tu intención de que esa relación perdure.

rosa azul

rosa de colores

ROSAS DE COLOR MORADO

El color morado o lila transmite delicadeza y serenidad. Las rosas moradas son apropiadas para personas con una sensibilidad especial: músicos, pintores, o artistas en general. El color lila se asocia también al sentimiento de superación, por eso, si conoces a alguien que esté atravesando por problemas, unas rosas moradas le aportarán el equilibrio y la fuerza necesarios para hacer frente a las inseguridades. Aunque tampoco debemos olvidarnos de su vertiente erótica: un ramo de rosas moradas puede suponer toda una declaración de intenciones a la hora de seducir a alguien.

rosa purple

rosa morada

ROSAS DE COLOR NEGRO

El negro no es en realidad un color, sino la ausencia de todos ellos. Representa la elegancia, la seriedad y la sobriedad. Pero también el misterio, lo desconocido. Por eso, históricamente, este color ha tenido connotaciones más bien negativas, por lo que regalar rosas negras puede convertirse en un acto no exento de riesgos si la persona que las recibe confunde el mensaje. En todo caso, las rosas negras, debido a su carácter excepcional, pueden ser un regalo magnífico para ciertas personas. Una forma original de sorprender a alguien, pues muy difícilmente se esperará que le regalen una flor de ese color.

ramo de rosas negras

rosa negra

 

rosas de colores

Rosas de tofos los colores

Lo más importante: pensar en la persona que las recibirá

 

Como has podido comprobar, las rosas, con su extensa variedad cromática, pueden evocar multitud de sensaciones y ser usadas, por tanto, en un abanico de ocasiones amplísimo. No te preocupes si andas desorientado y el motivo que te mueve a regalar flores no está aquí recogido. O si crees que ninguno de los significados de los colores tratados en este artículo se ajusta al mensaje que deseas transmitir. Nuestro consejo es que simplemente, te concentres en la persona que las recibirá las rosas y en aquello que te gustaría expresarle. Piensa en ella, déjate llevar, y que sea su imagen la que te sugiera el ramo de rosas ideal, el que la hará sonreír de pura felicidad. Tú pones el sentimiento, y en Máxima Flores nos encargamos del resto.

Haz que tu mensaje perdure

Y si lo que quieres es que tu mensaje perdure en el tiempo y, con él, el recuerdo de ese bonito gesto y la alegría que le produjo recibirlo, no lo dudes: opta por una rosa preservada natural. La rosas preservadas son flores que, gracias a un tratamiento especial, consiguen mantener sus cualidades durante meses o años, prácticamente sin aportes de luz ni de agua.

Imagina poder conservar un sentimiento. Poder mirarlo, tocarlo e incluso olerlo siempre que quieras. Eso precisamente son las rosas preservadas. Rosas eternamente bellas, como tus sentimientos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *