EL DÍA DE LA MADRE.

En todos los países del mundo se celebra el Día de la Madre. Como podéis leer en un post anterior, en algunos lugares hacen coincidir esta fecha con el día de la “patria madre”, como en Paraguay; en otros países con celebraciones religiosas como el día de la Asunción, como por ejemplo en Costa Rica o en la ciudad belga de Amberes; o con el Día Internacional de la Mujer, como es el caso de muchas repúblicas de la ex-Yugoslavia.

MAYO, EL MES DE LAS FLORES

Pero la elección de mayo para la celebración del Día de la Madre está íntimamente ligada a las flores. En mayo (o noviembre en el hemisferio Sur) se da el apogeo de la primavera.

Si hacemos un repaso rápido, comprobamos que la mayor parte de los países celebra el Día de la Madre durante el mes de mayo. La religión católica celebra durante este mes el Mes de María, y se le dedican cánticos y rezos. Además, en muchos colegios de España todavía se mantiene la tradición de llevar una flor suelta a la virgen durante estas fechas.

En muchos pueblos y ciudades de nuestra geografía, se siguen arreglando cruces de mayo. En Valencia o Córdoba siguen manteniendo esta tradición que data de la edad media. Las cruces decoradas con flores de colores vivos se reparten por la ciudad decorando y engalanando el entorno para admiración de ciudadanos y visitantes.

También el 1 de mayo hay la tradición en países como Francia, de regalar una ramita de muguet.

Las flores silvestres de la primavera lo decoran todo, y es precisamente con flores con lo que se ha celebrado siempre este día homenaje a las mujeres más importantes de nuestras vidas: Las Madres.

 

MAYO, EL MES DE LAS MADRES

Hay un ramo de flores pensado para tu madre. Para demostrarle cuánto significa para ti como referente, como pozo sin fondo de amor, como consejera ¡como heroína diaria!

En nuestra tienda online estamos preparando la mejor selección de nuestros ramos para que no te quedes sin recordarle a tu madre que tú también estás ahí, y que ella ilumina tus días como lo hacen las flores con el paisaje.

¿Un truco para elegir el ramo perfecto para tu madre? ¡Ahí va!

Como siempre decimos, las flores nos ayudan a transmitir sentimientos, pero no es un dicho sino un hecho que con un ramo expresamos más de lo que muchas veces sabríamos decir con palabras. Así que detente a pensar qué es lo que significa tu madre para ti. Y de todo lo que sientes por ella piensa en lo que quieres destacar. Seguro que en uno de nuestros tags encuentras el tuyo

#GraciasMamá : Ramos de agradecimiento
#QuieroSerComoTú : Ramos de admiración
#MiMamaMeMima : Flores como abrazos

#SiempreJuntas : Ramos para recordar buenos momentos
#AquiEstoyYo : Ramos de ánimo para momentos difíciles
#MamaFeliz : Ramos de flores que son grandes sonrisas
#EsaMamiComoMola : Detalles llenos de vitalidad y buen rollo
#TeQuieroMamá : Ramos de flores que transmiten el amor más puro

 

Elijas el que elijas, sabes que con flores acertarás. Con Máxima Flores tú pones el sentimiento, y nosotros el resto. Además, recuerda que envíamos tus flores a domicilio, a cualquier rincón de España, gratis y en 24 horas.

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *